Esta vez nos centramos en saber vuestra relación con la red y sus contenidos, la credibilidad que cada uno de vosotros le dais a Internet y el conocimiento que tenéis de los bulos en la Red.
Todo esto lo realizamos a través de una encuesta en la que nos dirijamos a vosotros a través de 6 sencillas preguntas.
La primera pregunta de nuestra encuesta se refería a la edad del entrevistado; de un total de 102 personas 3 eran menores de 18 años, 92 personas tenían una edad comprendida entre los 18 y los 24 años, entre 25 y 30 años hubo 5 personas y mayores de 30 años 2 personas.
De todos ellos, 44 fueron hombres y 58 mujeres.
A partir de aquí, las preguntas tuvieron el fin de acercarse a cómo los encuestados consideraban la credibilidad en los medios de Comunicación y el conocimiento sobre bulos en la Red. A la pregunta ¿Confía en las noticias que salen en Televisión, en prensa o en Internet? 15 personas contestaron que si, casi siempre o siempre; 55 contestaron que sólo algunas veces; 21 personas que casi nunca y 11 personas contestaron que no.
En la cuarta cuestión os preguntamos sobre los remedios caseros en Internet, ante la pregunta ¿Se ha metido en Internet para buscar remedios caseros y ha realizado alguno? 35 personas contestaron que si; 41 que habían buscado, pero no los probaron y 26 personas contestaron que no.
A la pregunta ¿Conoce algún bulo extendido en la Red? 65 personas contestaron que si, tan sólo 9 que no y 28 que ahora mismo no recordaban.
La última pregunta preguntaba directamente al encuestado sobre el contenido que existe en Internet y cómo la consideraba frente a la pregunta ¿Cree que Internet es en su mayoría información falsa? 29 personas contestaron que si y 73 personas que no.
Como conclusión de esta actividad y de todas las opiniones recogidas, sacamos en común el conocimiento que muchos Internautas tienen de la falsedad que existe en Internet, pero que, pese a ello no impide que sea un gran medio de información, por ello la misión que todos tenemos, es la de eliminar esta falsa información que ofusca y desprestigia el verdadero sentido de Internet.
Y Ahora... la parte más divertida, ¡La versión de nuestra encuesta en vídeo!
Una vez más, damos un millón de gracias por la predisposición que han tenido todos los encuestados y el interés que han mostrado por nuestra campaña.
0 comentarios:
Publicar un comentario