No como, no engordo.

'No como; y si no como, no engordo; y si no engordo, adelgazo' Esta es la lógica presente en miles de personas alrededor del mundo, que piensan que al saltarse varias comidas del día, podrán alcanzar un peso inferior al que tienen con menos esfuerza y más rápidamente.
Pero esta realidad es bien distinta. Saltarse comidas puede tener efectos realmente dañinos, no sólo en tu metabolismo, sino también en tu apetito, llegando en algunos casos a padecer enfermedades o trastornos alimenticios.
Saltarse una comida, como el desayuno o la cena, implica tener más hambre de lo habitual, y por lo tanto, comer posteriormente más de lo necesario, ya que el estómago se siente vacío.
 Por otra parte, hay que tener en cuenta que si dejas tu organismo en ayunas durante un largo período de tiempo, tu metabolismo basal disminuye, haciendo que tu cuerpo queme menos calorías de lo que debe.  Además, varios estudios reportan que las personas que hacen varias comidas pequeñas durante todo el día pueden controlar mejor su apetito, bajan de peso con mayor facilidad y mantienen un peso saludable.

3 comentarios:

Nonexist dijo...

Desgraciadamente mucha gente opina de esa forma. Como aporte extra la falta de comida en exeso produce cuerpos cetónicos, que pueden ser dañinos para el cuerpo ya que acidifican la sangre y más.

Cada día se aprenden cosas nuevas con vosotros!

NoMeHoax dijo...

¡Muchas gracias Nonexist por tu comentario!
Nos alegra que te resulten de interés nuestros artículos.

Anónimo dijo...

Oww!!..Me a encantado el articulo esta muy bueno,y si tienen razon, si uno qiere bajar de peso tiene q hacerlo de la manera mas sana y no saltandoce desayunos y cenas..Los felicito chicos les quedo Genial!!

Publicar un comentario