El primer hombre que conseguía volar. Un ingeniero inventó unas alas artificiales y
voló durante un minuto mientras era grabado sobre un parque de La Haya, en Den Haag, Holanda.
Este vídeo consiguió tener una repercusión
global tras su visionado, llegando a aparecer en los
informativos de medio mundo, en los que fue calificado como el Miguel Ángel contemporáneo.
'El primer hombre en volar como un pájaro, el tipo que vuela gracias a la Wii, el holandés alado… '
En los últimos días, muchos medios se hicieron eco de la siguiente noticia: Jarno Smeets consiguió volar. Se distribuyó como la pólvora en plataformas como Youtube, Facebook, Twitter y un blog que tuvo tras de sí una cautelosa elaboración de 8 meses. Pronto los telediarios de distintos países se hicieron eco, así como numerosos periódicos alrededor del globo.
Pero Smeets no existe, sino que es un invento de Floris Kaayk, un experto en imágenes generadas por ordenador que durante ocho meses elaboró la ficción que se difundió como realidad.
Jarno Smeets es un personaje creado para el proyecto 'Human Birdwings'. El currículum del falso Jarno Smeets, que afirmaba trabajar en Philips Design después de ser ingeniero mecánico en Pailton, no era verdadero. Ni el vuelo del pájaro, pese a la gran cantidad de reacciones positivas que recibió de todo el mundo.
Él mismo reveló la verdad en un programa holandés, en el que reconocía su verdadero oficio, cineasta, y que el vídeo que aparecía como si fuera un hombre pájaro, se trataba de un documental de ficción.
Un gran ejemplo de vídeo viral que se extiende como la pólvora y es creído incluso por los medios de comunicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario