El zumo energético de NoMeHoax (la verdad)




El 15 de Mayo el Staff de NoMeHoax se trasladó al comedor de una residencia universitaria en Teatinos (Málaga) para demostrar que la sociedad es mucho más receptiva a productos cuyas propiedades y beneficios son muy comentados en internet, en detrimento de aquellos productos naturales que no tienen nada destacable.

El evento consistía en ofrecer a los estudiantes una bebida que según la prensa, foros y publicidad, podía equipararse a un zumo 100% natural, con la diferencia de que este también contenía propiedades energéticas. Lo destacable de este producto con respecto a los otros residía en el hecho de que estaba siendo muy comentado en internet, y en base a la realidad, lo llamativo es que se trataba de una bebida normal y corriente. 
Al inicio de la jornada, tras instalarnos en el comedor, las personas mostraban cierto rechazo hacia la actividad. Esto pudimos combatirlo acercándonos a ellos y explicándoles que nos tratábamos de una nueva marca cuyo producto estrella era la bebida energética que les presentamos, la cual les ofrecíamos para probar su eficacia y sabor.

Les comentábamos que la bebida no se encontraba aún en venta, por tanto se trataba de una actividad pre-venta en la que sus opiniones eran fundamentales para hacer balance acerca de la futura salida de este producto al mercado.

Tras esto, algunos aceptaron el reto y se comprometieron a enviarnos por correo su opinión acerca del producto (para que sus palabras quedasen expuestas en la página web de forma literal), otros, no se mostraron tan valientes y se negaron a probar la bebida.
Aquellos que la probaron se vieron obsequiados con pegatinas de la supuesta marca (NoMeHoax).
 

Recibimos un total de once correos, y tras analizarlos, pudimos hacer el siguiente balance: algunas personas corroboraban la eficacia del producto, haciéndonos saber que sí habían podido notar los efectos de la cafeína, pero la mayoría nos decían que no habían notado nada. 

Por ejemplo, Javier nos decía:
Hola! os envío este correo para informaros de mi opinión sobre la bebida que nos ofrecísteis el otro día.
La verdad es que noté un poco como si me hubiese tomado un café, pero se me pasó al rato.

Un saludo!




Los participantes recibían, tras enviar su opinión, un correo en el que les explicábamos quiénes eramos realmente, y de qué se trataba el experimento. Aquellos que nos confirmaban haber notado los efectos de la bebida se quedaron realmente sorprendidos al ver la realidad del proyecto, y nos comentaron que era cierto que el hecho de que fuese "muy comentado en internet" era un incentivo para pensar que el efecto sería real.


Por el contrario, los que nos comentaron no haber notado nada, añadieron que ya habían vivido anteriormente la experiencia "Producto maravilloso de internet", comprobando la ineficacia y falsedad de este fenómeno.




Posteriormente, invitamos a todos nuestros participantes a visitar la página web y a adentrarse en la campaña, viendo así cómo internet nos aporta una falsa seguridad que llega hasta el punto de hacernos creer que, si algún producto aparece en él, sus efectos serán reales e instantáneo. 

Y ahora te invitamos a que pienses bien si tú habrías caído en la trampa de la bebida...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hubiese caído...

Anónimo dijo...

Pero de que trata la bebida?

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