El caso Roswell.

Como lo prometido es deuda y vuestra opinión nos importa mucho, hoy os traemos una nueva entrada sobre el caso Roswell, ya que en la pasada encuesta un 20% de lectores no lo conocíais y un 56% de los que votasteis no lo conocíais y queríais que hablásemos de ello. ¡Pues aquí está!

El incidente ovni en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) es el relato del choque de una presunta nave extraterrestre en julio de 1947. A partir de aquí una gran polémica ha surgido sobre el suceso hasta día de hoy. 
Todo empezó cuando Mack Brazel, un granjero, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México, y se lo comenta al Sheriff George Wilcox el 5 de julio. La publicación de esto se realizó el 8 de julio en el periódico local Roswell Daily Record con el titular 'Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell'. Corrió como la pólvora en todo el mundo.


Tras conocerse esto el general Ramey de la brigada en la base militar de Fort Worth, se desplazó al lugar de los hechos a petición del granjero Brazel, quién, inmediatamente identificó los restos de un globo meteorológico. El titular del 9 de julio fue 'Ramey desmiente lo del platillo volante'. 

A partir de aquí viene la teoría de la conspiración, al decirse que los restos fueron sustituidos por parte de la brigada por papel de aluminio, cartón, tiras de goma y varillas de madera para poder dar la explicación verídica de que el suceso de trataba del vuelo del proyecto Mogul; una iniciativa de alto secreto para examinar la actividad nuclear de la Unión Soviética. Moree, el diseñador, coincidió en que los materiales eran los mismos.


Se intentó descartar la veracidad de lo que afirmama ver el granjero, los restos de un objeto con forma de disco (cerca de 7 metros de largo) y en sus proximidades la presencia de varios cadáveres con apariencia humanoide y de baja estatura, pero se difundió un vídeo donde se le realizaba la autopsia a uno de los extraterrestres supuestamente encontrados en Roswell.


Sin embargo, John Humphreys, responsable de los efectos especiales de la película "Charlie y la fábrica de chocolate", reconoció ser el autor del vídeo, y que la “autopsia” en realidad implicaba a un “muñeco de látex relleno de hígados de pollo". Esto no persuadió a los fanáticos, que siguieron creyendo en la conspiración por parte del gobierno de EEUU.

Los ufólogos han sostenido durante años que una nave alienigena se estrelló cerca de Roswell en 1947, y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre. La versión oficial del gobierno de EE.UU., expresada en un informe definitivo de la USAF es 'nada de naturaleza paranormal o extraterrestre ha ocurrido'.



Sin embargo se habló de que los cadáveres y los restos de la nave fueron transladados a bordo de un camión a la base de Roswell, donde se contrató con urgencia los servicios fúnebres de Glenn Dennis para la obtención de féretros de medidas inusualmente pequeñas y para que asesorara sobre el tratamiento químico de cadáveres en estado de descomposición. 

Un hecho curioso se produjo cuando, horas más tarde, un accidente menor hizo que se desplazara a la base una ambulancia. Tras ver las piezas metálicas los enfermeros que fueron a atender la emergencia se interesaron por su procedencia. Eso hizo sospechar de las autoridades militares, a lo que se unió el desalojo bajo amenzas del dispositivo médico tras entrar en una zona habitualmente accesible.


Una enfermera, mencionada por Glenn Dennis, supuestamente tomó contacto directo con los cadáveres y así lo contó horas más tarde, dando un descripción de los misteriosos cadáveres mencionados en otras noticias. Estos testimonios no llegaban nunca de forma directa y la sospecha se hizo más patente al encontrarse muerta a la enfermera en Inglaterra, donde el Ejército la transladó tras el incidente.


El astronauta del Apolo 14, Dr Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también ha afirmado en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basados en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno. 'Yo he visto expedientes secretos de OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres'. También opina que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno que realiza experimentos con tecnología extraterrestre y que por eso no se pueden sacar a la luz todos estos accidentes. 


El Área 51 es el apelativo dado para una base militar situada al oeste de Estados Unidos. Se trata de un vasto aeródromo militar de alto secreto. La principal finalidad es apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales. Es famosa por las diversas teorías de conspiración del fenómeno OVNI, ya que para muchos el Área 51 es una instalación militar donde el gobierno de EEUU oculta, estudia, y experimenta con tecnología de origen extraterrestre.


La única realidad es su influencia en la cultura popular, puesto que el turismo OVNI es la fuente principal de los ingresos para la gente de Roswell. Creándose en 1992 el museo del OVNI para ofrecer información sobre extraterrestres, platillos voladores, el fenómeno de los OVNIs, las abducciones y para poder explicar con todo lujo de detalles el incidente de Roswell.
Hay un apartado especial del museo dedicado a imágenes de círculos en los campos de cultivo, hechos supuestamente por ovnis. También hay una librería en la que los visitantes pueden consultar toda la bibliografía que existe sobre estos temas.


También ha influido en series como Hetalia: Axis Powers, donde la mascota de EEUU es el supuesto extraterrestre que sobrevivió en el incidente Roswell; Star Trek: Deep Space Nine titulado 'pequeños hombre verdes'; el episodio 19 de Futurama, donde Bender era uno de los extraterrestres de Roswell. La serie Expediente-X el incidente Roswell es uno de los elementos principales. Y un larguísimo etcétera que después de 60 años, incluye a series exitosas como Los Simpsons, The Big Bang Theory o la reciente película de animación Planet 51 que rememoran el suceso en Laswell. 

Y muy recientemente la película Paul, un extraterrestre que lleva sesenta años encerrado en una base militar ultrasecreta, aconsejando a los líderes mundiales acerca de otros alienígenas. Cuando empieza a darse cuenta de que ya no es tan útil y de que la mesa de disección se acerca peligrosamente, Paul decide escapar en la primera autocaravana que se detiene cerca de la base militar en el Área 51. Por suerte para él, en dicha autocaravana van dos terrícolas que llevan años ahorrando para un peregrinaje al corazón de la zona de ovnis en Estados Unidos para visitar cada uno de los legendarios lugares donde ha habido avistamientos de platillos volantes.


¿Sorprendente, eh?... Desde NomeHoax queremos que seáis conscientes de las dimensiones que ha llegado a tener este bulo, en el caso de que lo sea. ¿Se llevaría el premio al mejor bulo? O por lo menos ¿Al más sonado? ¡Saquen sus propias conclusiones!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no tenía ni idea de este caso, muchas gracias por informar de todo :)
PD: que yuyu la pierna del extraterreste-muñeco-lo-que-sea
PD2: como interes, el segundo vídeo no se ve xd

Publicar un comentario