Internet es una gran herramienta para la difusión de todo tipo de información, entre las cuáles se encuentra, como no, los bulos y mitos. Muchas historias que han causado conmoción han sido divulgadas a través de Internet, entre la que podemos encontrar un elaborado bulo creado en 2001.
Un restaurante, con el nombre ManBeef, ofrecía carne humana para
consumirla. Los cortes eran realmente suculentos, y con la verdadera apariencia de ser carne humana, desde el sitio se ofrecían recetas para su preparación, con distintas guarniciones y entrantes.
ManBeef, al poco tiempo de estar en línea, recibía diariamente un total 500.000 visitas y, lo que es más impresionante, centenas de pedidos. Un testigo afirma que lejos de sentirse escandalizado o asqueado como la mayoría, quiso comprar un chuletón humano, para probar. Pero, al querer concretar la venta, un mensaje decía que no era a través del sitio, sino “de forma personal”, cosa que no le gustó nada.
Finalmente esta página web fue destapada y muchas personas se quedaron sin su ansiado chuletón de carne humana. Un ejemplo claro de que Internet puede convertirse en una peligrosa herramienta de difusión.
3 comentarios:
algún día la gente se horrorizará al ver que se vende carne de cerdo
En fin, a saber hasta donde acabaremos llegando... con cosas como estas da mucho que desear
Publicar un comentario