Twitter, la red social de la invención.

Twitter es hoy día una fuente de información, humor para todo tipo de gente, noticias sobre los temas más variados de la actualidad, red de comunicación entre personas y, sin duda, una gran herramienta para la difusión de mentiras y bulos. Esta red de microblogging ha causado desde su creación un sin fin de mentiras que se han divulgado rápidamente y han mantenido en el error a sus usuarios.


Coldplay contra el 'trending topic'


Justo ayer, una de estas informaciones ficticias corrieron como la pólvora por twitter: La cancelación del concierto de Coldplay. Tras la intensa y breve tormenta acaecida en Madrid, alguien tuvo la ingeniosa idea de informar a sus seguidores de que el concierto de Coldplay había sido cancelado bajo el hastag #ColdplayCancela. La noticia no tardó en hacerse eco por toda España y en unos pocos minutos fue Trend Topic. 

Pocos minutos más tarde, el estadio Vicente calderón vibraba con la banda británica sin rastro de esta supuesta cancelación. Pero esta no es la única información irreal difundida a través de esta célebre red. La moda de asesinar a gente está de moda en twitter.

Artistas, cantantes y actores, entre otros, han sido asesinados virtualmente por usuarios de twitter, llegando a ser Trend Topic al cabo de unos minutos. Entre ellos podemos encontrar a famosos como David Beckham, Justin Bieber, Lady Gaga, Will Smith o Hugo Chávez, asesinado en repetidas ocasiones este último político.

Por otra parte, también podemos encontrar como muchos artistas, cantantes, actores o políticos son suplantados en esta red, emitiendo informaciones falsas sobre estos personajes y deteriorando su imagen social durante el periodo de tiempo en el que no se conoce la verdadera autoridad del twitter en cuestión.

Twitter ya no es de fiar.

1 comentarios:

Miguel dijo...

Si, la verdad que ahora cada que veo algo así tengo que irme a buscar la noticia en google. Nos quejábamos de las mentiras de la televisión, ahora estamos peor s:

Publicar un comentario