Photoshop y bulo, grandes amigos.

Los bulos que se basan en una imagen falsa, han tenido mucho auge conforme se han ido desarrollando y mejorando las nuevas tecnologías. El uso de Photoshop hace que cualquier fotografía original cambie por completo, haciendo que parezca algo que realmente no es. Hoy en día, presentamos mucho más recelo a este tipo de imágenes que sugieren hechos insólitos y curiosos. Pero hace unos años, cuando no estaba tan extendido el uso de este programa para modificar y mejorar imágenes, era muy común que apareciesen imágenes que tienen historias increíbles detrás y que la gente caía en la trampa de creerlas.
Pese a que desde NoMeHoax la denunciamos, no cabe duda de que algunas son divertidas, como éstas que os mostramos a continuación.

El perro más grande del mundo
Se trata de una historia de 2007 donde se mostraba a este mastín del tamaño casi de un caballo. En principio no parecía fake, pero nadie dio con el perro, así que finalmente, cansados de buscar, se dio por hecho que estaba realizado con Photoshop.


El caso de la hada a la venta en Ebay
Un tal Dan Baines creó en 2006 una figura tan perfecta y parecida a un hada, que aún habiendo desmentido a los pocos días la noticia, mucha gente sigue pensando que esta historia es real.


Encuentran a Big foot
Un bulo que llego a la CNN en 2008, hoy todavía tiene que responder ante la justicia por fraude. Se trata de un bigfoot u hombre de las nieves, que finalmente se trató de un disfraz introducido en una nevera.


Araña gigante.
Mucha gente lo creyó… pero no. Finalmente resultó ser  un efecto de ángulo de la cámara, las arañas camello gigantes son grandes, pero no de esas dimensiones.


El caso del monstruo de Montauk
Numerosos testigos han podido corroborar que este ser apareció en la playa de Montauk. No hay estudios que demuestren que sea real. Varias personas se atreven a decir que todo apunta a que es una estrategia de mercadotecnia viral, probablemente de la caricatura Cryptids are Real, de Cartoon Network, un perro muerto alterado, pero no por un laboratorio genético sino por un maquillista de películas de ciencia ficción.


Y estos son algunos de los ejemplos más sorprendentes, ¿qué os ha parecido?, ¿conocéis algunos más?



0 comentarios:

Publicar un comentario