No Me Hoax toma la Facultad de Ciencias de la Comunicación

¿Te enteraste de lo que hicimos el día 2 de mayo? Si no, te lo contamos ahora mismo.

El miércoles pasado estuvimos en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación realizando un pequeño concurso que consistía en demostrar que cualquiera puede inventarse un bulo.

Para participar en este, solo hacía falta cumplir dos condiciones:
1. Seguirnos en twitter
2. Escribir un bulo inventado en un post-it y pegarlo en nuestra gran pancarta



Estuvimos allí de 9 de la mañana a 1 de la tarde, recibiendo post-it y regalando a cambio pegatinas de nuestra asociación y gominolas (¡GRATIS!)



Todo el que pasaba por el stand era fotografiado mientras colgaba su bulo en el muro. Posteriormente subimos todas las fotos a Facebook para que los participantes se etiquetaran y se quedasen con el recuerdo de la actividad.


Algunos de los participantes se implicaron tanto con el evento que hasta llevaron nuestras pegatinas de viaje por el resto de facultades, y aprovechamos ahora... ¡muchas gracias a todos los que lo hicieron!


https://p.twimg.com/Ar4PqP_CQAAUBMS.jpgpic.twitter.com/flh4PQ3Y



Lo cierto es que la participación superó con creces nuestras expectativas, y nos llevamos una gratísima sorpresa al ver cómo todos los estudiantes que pasaban por delante de nuestro stand se interesaban por la causa y participaban en ella.



Además de presencialmente, también se pudo participar a través de las redes sociales Twitter y Facebook. El hashtag que usamos para el concurso en Twitter fue #nomehoax, con el que también recibimos -además de bulos- felicitaciones por el evento.


Para nuestro asombro, aparecimos el mismo día en una entrada del blog del diario SUR de Ángel de los Ríos, en la que comentaba lo que estábamos haciendo, abriendo el post con un "Me encanta la iniciativa #NomeHoax". Nos preguntamos si pasaría por allí, o le llegaría información a través de las redes sociales... 

En total, recibimos aproximadamente 200 post-it y tweets, entre los que realizamos un sorteo de tres meriendas que llevaríamos a cabo una semana después.
Y así es como terminó nuestra humilde pancarta, ¡hasta arriba!


Para nosotros fue una gran jornada y esperamos que vosotros también os diérais cuenta de que no es tan complicado inventarse un bulo. Solo hace falta un poco de imaginación y conseguir repercusión social.

¡Doscientas gracias a todos!


1 comentarios:

Merche Owl dijo...

Fue un gran evento :) Todos nos divertimos :D

Publicar un comentario