El café es una bebida que posee un alto contenido social y un ritual tras de sí. Altamente instaurada en nuestra sociedad, esta bebida proveniente de las semillas de la planta del café o cafeto, originariamente de Etiopía (África), suscita un gran consumo y por ende, origina una serie de bulos a su alrededor. Que una vez más, en No Me Hoax, estamos dispuestos a desmentir. ¡Disfruten del café!
Beber café produce insomnio
Tomado durante el día y de forma moderada no produce insomnio, pero beberlo una hora antes de ir a la cama empeora la calidad del sueño. Mejora la atención y alivia el cansancio, pero la facilidad para dormir no se ve afectada.
La ingesta de café dispara la tensión
El consumo de café aumenta la tensión arterial, pero no existe riesgo de sufrir hipertensión arterial si su consumo es moderado y habitual. Esto parece ser debido a que el efecto de la cafeína es contrarrestado con el beneficio de los antioxidantes presentes en el café.
No se puede tomar más de una taza al día
Hoy sabemos que, en la mayoría de las personas, el consumo de cantidades moderadas (de una a tres tazas al día), no resulta perjudicial para la salud. Aunque dependerá del tipo de café, del modo de prepararlo y de lo acostumbrada que esté la persona esté a esta bebida.
El café crea dependencia
Los estudios indican que cuando a un consumidor habitual de café se le priva de él empieza a sentir fatiga, apatía, somnolencia, dolores de cabeza y ansiedad. Pero la duración de estos síntomas desaparece pasados unos días.
La leche en el café elimina sus propiedades saludables
Los resultados del estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigación Nestlé, de Vers-Chez-les-Blanc (Lausana, Suiza) muestran que añadir leche al café no altera la biodisponibilidad total de los polifenoles de esta bebida.
Tomar café daña la mucosa del estómago
El café después de comer facilita la digestión porque la cafeína estimula la secreción gástrica, por esta misma razón a personas más sensibles a esta sustancia puede causarles acidez.
Promueve o empeora la osteoporosis, una afección muy frecuente en las mujeres mayores
Se cree que el café afecta el uso del calcio por el cuerpo pero la especialista explicó que en realidad incrementa levemente la excreción de este nutriente pero la disminuye un par de horas más tarde.
El café da dolor de cabeza
Muy al contrario, un poco de esta bebida puede reducir los síntomas, al punto que algunos analgésicos incluyen cafeína para reforzar el alivio del dolor.
El café fomenta la deshidratación
Sí que es cierto que tiene un efecto diurético, el consumo moderado de tres tazas por día no genera una pérdida de agua importante.
1 comentarios:
Bueno, tomo café desde los 4, tengo 20, en mi caso puedo decir que si aumenta la tensión arterial, obviamente crea dependencia y daña el estomago. En lo personal es lo que he vivido, no se otras personas :p
Publicar un comentario